martes, 14 de agosto de 2012

Corte imperio, para Josefinas modernas


Queridas novias, hoy os vamos a hablar del segundo tipo de vestidos según el corte, el conocido como corte imperio. Este estilo se caracteriza porque tiene el talle ajustado hasta debajo del pecho, donde comienza el largo de la falda, que suele ser suelta, no entallada. Este tipo de vestido es el que escogió la presentadora Sonia Ferrer para su boda:



Los vestidos de corte imperio tienen un aire antiguo, ya que sus orígenes se sitúan en la época de Josefina Bonaparte, la esposa de Napoleón, quien lo puso de moda.

En cuanto a los “pros” y “contras” de este estilo, os comentamos que es aconsejable para disimular las caderas anchas, ya que, como dijimos, la falda va suelta desde debajo del pecho. Asimismo, es favorecedor tanto si tienes mucho busto como si tienes poco.

Por otra parte, el hecho de que el corte esté debajo del pecho, hace el efecto óptico de alargar las piernas, motivo por el cual, si eres bajita, puede ayudarte a estilizar tu figura y parecer más alta. Por el contrario, si eres muy alta, quizás no te favorezca mucho.

En cuanto a otros elementos que suelen acompañar a un vestido de corte imperio, señalamos que combina genial con escotes cuadrados y mangas abullonadas, ya que completa así el “look Josefina”, tal y como lució Sonia Ferrer.

El corte imperio nos parece uno de los más agradecidos en lo que a disimular las partes que menos te gustan de tu cuerpo se refiere, y además aporta un estilo romántico, regio y bohemio a la vez, que te hará ser una novia original y elegante. Por último, os mostramos otro vestido de corte imperio, en este caso con escote barco y sin mangas: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario