viernes, 26 de octubre de 2012

Corte princesa, el clásico más favorecedor


Retomamos hoy esta sección de El rincón de la novia para continuar mostrándoos los tipos de vestidos según el corte. Lo habíamos dejado en los vestidos de corte sirena, y hoy os hablaremos de los vestidos de corte princesa o corte en A.

Se trata del más típico de los vestidos de novia, y se caracteriza por tener una parte de arriba ceñida hasta la cintura, desde donde sale una falda, que puede ir creciendo poco a poco o surgir de golpe, y que puede ser desde poco voluminosa a muy voluminosa. Aquí os dejamos dos ejemplos de corte princesa con faldas muy voluminosas e impresionantes. La primera imagen es de Kim Kardashian el día de su boda y la segunda, de un modelo de Rosa Clará:



En cuanto a si te sienta bien este corte o no, debemos decirte que, afortunadamente, es un estilo que suele favorecer a la mayoría de las mujeres. Así, puede ayudarte si quieres disimular unas caderas anchas, ya que no las ciñe y, al mismo tiempo, si eres muy recta y quieres aparentar unas formas más curvilíneas, este corte también puede ayudarte. Asimismo, es una buena opción tanto para afinar visualmente tu cintura como para destacarla si es que tienes la suerte de tener una cinturita de avispa. Incluso, si eres una chica muy alta y quieres no parecerlo tanto, puede favorecerte para "cortar" un poco tu talle, ya que el contraste que marca esa falda voluminosa que sale de la cintura te sentará mejor que si llevaras un vestido recto o muy pegado al cuerpo.

Queremos destacar que el corte princesa o corte A  es el clásico de los clásicos de los vestidos de novia. Pero esto no quiere decir nada, porque también consideramos que es el más versátil. Es decir, que es el que permite crear vestidos más diferentes entre sí. Por ejemplo, un vestido de los cortes que hablamos hasta ahora, el imperio y el sirena, digamos que "encasillan" más al vestido, mientras que este permite mayor libertad y ofrece una mayor variedad de diseños para elegir. Ahora os dejamos un par de ejemplos con faldas menos voluminosas y que crecen menos bruscamente:

Modelo Saboya, de Manuel Mota:


Modelo Esencia, de Pronovias:

Además, el hecho de que el corte princesa sea uno de los más "fáciles" de llevar, en el sentido de que favorece a casi todas las mujeres, es sin duda un punto a favor para que te decantes por él para tu vestido, ya que tienes unas posibilidades mucho más elevadas de acertar que con cualquier otro estilo. Eso sí, como siempre te decimos, lo importante es que tú te sientas bien con este corte, y que te sientas las novia que quieres ser. Por nuestra parte, te animamos a escogerlo, porque dentro de él, seguro que encontrarás el vestido adecuado para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario