viernes, 15 de junio de 2012

Manga acampanada, digna de princesas medievales

Comenzamos hoy a hablaros de las mangas según su formato o diseño, y estrenamos este apartado con la manga campana, también conocida como acampanada o manga trompeta. Os mostramos un ejemplo:




Las mangas acampanadas se distinguen por ser largas y comenzar a abrirse en forma de trompeta a partir del codo o del antebrazo. Lógicamente, la abertura puede ser mayor o menor, creando más o menos campana.

Dado su formato, producen el efecto óptico de alargar la figura, así que, como os podéis imaginar, no son recomendables si eres más bien larga de brazos y de estatura, porque te hará parecer más larga aún. Sin embargo, la manga acampanada o trompeta sí es recomendable para una mujer de estatura media o incluso baja, porque te ayudará a parecer más estilizada.

Queremos destacar que la manga acampanada está muy ligada a vestidos de estilo medieval, muy etéreos, hippies incluso. Pero también hay diseños mucho más regios que usan este tipo de manga. Como ejemplo, un vestido que ya hemos usado en anteriores posts, el de la princesa Letizia, que llevaba una campana bastante discreta:


En nuestra opinión la manga acampanada no es demasiado elegante y está quizás un poco pasada de moda. Eso sí, como siempre repetiremos, lo que nosotros opinemos no es lo fundamental, sino que sea a ti, la novia, a la que le guste este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario