martes, 24 de abril de 2012

El escote asimétrico, para chicas atrevidas




Como ya os habréis dado cuenta, el mundo de los escotes es inmenso. Si ya hemos hablado de un montón de tipos, que sepáis que todavía nos quedan un montón más de los que hablar. En concreto, hoy os mostramos el conocido como escote asimétrico, que se llama así, como cae de cajón, porque es desigual un lado que el otro. Normalmente tapa un hombro y deja otro al aire pero no siempre es así. Puede dejar los dos al aire y ser asimétrico igualmente. Los dos que os mostramos como ejemplo son de las bodas de la actriz Ana Milán y de una de las hijas de Bertín Osborne, Eugenia.

En ambos casos podemos comprobar cómo el escote asimétrico está muy ligado a un estilo de vestido tipo griego, muy vaporoso. Sin embargo, por supuesto también es posible aplicarlo a otro estilo de vestido.

En cuanto a si te sienta bien o no, simplemente apuntar que es un escote que suele sentar bien a todo el mundo, y que es especialmente recomendable si tienes la espalda ancha, porque la disimula.

Lo que sí has de tener en cuenta es que se trata de un escote rompedor, en el sentido de que no es nada clásico (paradójicamente, ya que está inspirado, como dijimos, en el mundo griego y romano), pero es muy moderno en el sentido de que es poco visto y poco usado por las novias, precisamente porque es original, diferente y por ello lo suelen escoger chicas con mucha personalidad y a las que no les importa ir diferentes.
Eso ya va en tu estilo. Nosotros solamente apuntamos que si te decantas por un escote asimétrico, debes tener en cuenta que el “contra” de los estilos tan poco clásicos es que hoy los ves muy originales pero dentro de un tiempo pueden parecerte de lo más anticuado y puede que cuando te veas dentro de unos años en tu álbum veas tu vestido como pasado de moda.

Por lo demás, si estás segura de que es tu estilo, ¡adelante!, porque sin duda, con este escote llamarás la atención y es muy sofisticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario