viernes, 20 de abril de 2012

El escote cuadrado, una gran elección


Estas dos novias que veis en las fotos son Chayo Mohedano y Eugenia Martínez de Irujo, el día de sus respectivas bodas. Ambas optaron por un vestido con escote cuadrado (también llamado “francés”) que es del que hablaremos hoy (bueno, Chayo llevó otro vestido para la ceremonia y este que veis se lo puso para el banquete).

El escote cuadrado es otro de nuestros preferidos, por su elegancia. Además, mientras que los vestidos, por ejemplo, palabra de honor, suelen parecerse mucho entre sí, dos vestidos con escote cuadrado pueden ser completamente diferentes, como observamos en estos ejemplos. Esto es porque el escote cuadrado da mucho más juego a la hora de combinarlo con distintas telas, cortes de traje, mangas etc… pudiendo ser de un aire más medieval y romántico, como el de Chayo, o más regio y sobrio, como el de Eugenia.

Por otra parte, es un escote bastante favorecedor. Si eres delgadita, esa forma rectangular te hará “más cuerpo”. Por eso, si tienes poquita cintura también te sentará fenomenal. Pero, a la vez, si eres de caderas anchas también puede ser este tu escote, porque hará que visualmente “ensanche” los hombros, la espalda, creando una silueta más equilibrada.

Por el contrario, parece que puede ser contraproducente si eres de espaldas anchas, porque, por el mismo motivo, hará el efecto de ensancharlas aún más.

Asimismo, si tienes bastante pecho , el escote cuadrado lo realzará, creando un efecto similar, si lo recordáis, al de esas damas de la Francia del XVIII que salen en las películas. En definitiva, una buena elección para tu gran día.


Un escote que podríamos colocar como intermedio entre el escote cuadrado y el redondo es el conocido como escote en u o escote scoop. Sería como un escote cuadrado pero con las "esquinas" más redondeadas, formando una letra "u", como su nombre indica:



En cuanto a los consejos si quieres decantarte por este escote, nos remitimos a lo dicho sobre el escote redondo o el escote cuadrado, ya que las diferencias son mínimas y casi lo consideramos una variación muy leve de los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario