sábado, 14 de abril de 2012

Ojo con el palabra de honor

Hoy hablaremos de uno de los escotes que más de moda están: El palabra de honor. Como todas sabréis, se trata de un escote que no tiene mangas, y que cubre únicamente por encima del pecho, dejando tanto los brazos como los hombros totalmente al aire.




Una novia que escogió este escote y le sentaba como un guante fue Nuria Fergó. Pero hay que tener cuidado si estás pensando en él para tu traje de novia o para cualquier otro evento:

Primer consejo: Está muy de moda, sí, pero ¡ojo! También está muy visto. No nos equivocamos si decimos que el 80% de las novias eligen un vestido con este escote para el día de su boda. Más allá de que te quede bien o mal, ten en cuenta que a la hora de elegir tu vestido de novia, tienes que fijarte más que en que esté muy de moda. Está en tu mano elegir ser una novia más o una novia única. Esto no significa que para ser distinta tengas que ir de sevillana ni mucho menos, pero no es bueno dejarse llevar por las imperantes modas, o porque todos los vestidos del catálogo que te enseñen sean palabra de honor. Tienes que imponer tu criterio y probarte varios estilos, para elegir con el que mejor te sientes, el que más te favorece, y no solo el que más se ve, porque, precisamente, ya se ven muchos idénticos.

Segundo consejo: El palabra de honor queda bien tengas más o menos pecho. Lo que debes evitar es un efecto muy común: las chichas que salen por delante y por detrás. Hacen un efecto horroroso y si se produce en ti, deberías replantearte si es tu escote. El caso contrario también se produce: palabras de honor en los que podrías meter una mano de canto de lo que bailan. El escote palabra de honor tiene que sentar como un guante, ni quedar flojo ni demasiado apretado como si fuera un corsé.

Te recomendamos también que, si has elegido un vestido palabra de honor, un detalle muy bonito que se hace mucho últimamente es añadirle un bolerito (una chaquetilla, normalmente de encaje o tela finita), que le da un aire distinto y mucho más elegante. Como ejemplo, fue lo que hizo Tatiana Blatnik:



Por último, en nuestra opinión, aunque es un escote muy escogido, sobre todo por novias, no creemos que sea de los más elegantes. Prescindir de una parte tan importante del vestido como son las mangas es quitar uno de los detalles más bonitos que puede tener. Ahora bien, si estás decidida a decantarte por él, por favor, mírate con ojos objetivos y déjate aconsejar por los expertos, porque hay que tener claro que no siempre lo que nos gusta es lo que nos favorece.

5 comentarios:

  1. no me gusta el palabra de honor... a menos claro, que sea con bolero incluido. Me parece un escote poco "de boda" y mas de salir de farra jajajajaja
    en fin, cada una su estilo, claro

    ResponderEliminar
  2. http://2.bp.blogspot.com/-ipIWtYL1l2M/T4Po8KwXzaI/AAAAAAAAFa8/vqEHpQaGUQc/s1600/7.jpg

    Mira, en Sevilla casarse de flamenca se lleva mucho, incluso se intercambian volantes blancos yde color, generalmente rojo o color Albero, porque suelen ser bodas que se selebran en cortijos y con una corrida de toros con vaquillas y demás. Por cierto, muy muy interesante tu anotación en el post de los escotes de corazón y de Strapless, ha resuelto una gran duda que yo tenía: ¿Qué demonios será el Strapless?

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres imbécil.En Sevilla nadie se casa vestida de flamenca y mucho menos con volantes de colores.La novias van vestidas de novia y el traje de flamenca lo dejamos para la feria.
      Me parece penoso que haya gentuza que vaya inventando semejante estupidez.

      Eliminar
  3. Y lo de la corrida de toros en una boda ya es el colmo. Eres patética y no has ido a Sevilla en tu vida. La incultura es muy peligrosa y la mentira más.

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad es que no me queda clara la diferencia entre el strapless y el palabra de honor, si es que la hay. De todos modos, muy buen blog!

    ResponderEliminar