jueves, 17 de mayo de 2012

Cannes empieza con buena nota en elegancia

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la 65ª edición del Festival de Cannes y, como era de esperar, la alfombra roja se llenó de celebrities. A nivel de estilo y elegancia podríamos calificar este estreno en Cannes con un notable, ya que no hubo grandes estilismos, aunque sí tenemos tres favoritas entre las asistentes: Diane Kruger, Eva Herzigova y Virginie Ledoyen.

La primera lució espectacularmente este vestido color agua marina, muy vaporoso, diseñado por Giambattista Valli, de escote asimétrico y aire helénico, que le sentaba fenomenal además de ser muy elegante:


En cuanto a la modelo Eva Herzigova, nos ha parecido de lo más sofisticada con este Dolce&Gabbana color rosa palo, con escote en u, manga tres cuartos y ceñido al cuerpo. Nos encanta además el detalle del encaje con bordado de gotas de cristal. Asimismo, la modelo lo complementó perfectamente con esa gargantilla y ese peinado años 20 que tan bien le sentaba:


Virginie Ledoyen también nos ha conquistado con su Elie Saab de escote strapless drapeado. Nos encanta, fundamentalmente, ese color verde tan favorecedor, y el hecho de que, a pesar de ser un vestido sencillo, va de lo más elegante:


Dos que no nos han convencido aunque no iban del todo mal fueron Eva Longoria y Lana del Rey

La primera escogió este vestido rosa palo de estilo sirena con incrustaciones de pedrería hasta la rodilla, espalda desnuda y una larguísima cola con plumas, diseñado por Marchesa. Muy espectacular pero estamos ya un poco cansados de ver este tipo de vestidos. Los han usado tantas actrices en tantas galas ya que no nos sorprende. Le sentaba bien, sí, pero ya no nos dice nada:


Lana del Rey, que sigue en su estilo de vestidos oscuros, eligió este diseño de Alberta Ferretti, con escote palabra de honor bastante original y abertura lateral con varias capas creemos que de tul. Nos gustó la originalidad del diseño y es cierto que el negro siempre es elegante pero no nos enamora:


Entre las que menos nos gustaron destacamos a Jane Fonda, Freida Pinto, Jessica Chastain y Fan Bingbing.

Fonda escogió este diseño de alta costura de Atelier Versace, hecho con tejido de metal de bronce. Dada la escultural figura que mantiene Jane Fonda, el diseño le sentaba bien, pero lo que no nos convence es tanto brillo. Opinamos que es demasiado llamativo y que eso le resta elegancia. Quizás si esa tela brillante hubiera sido usada en alguna parte concreta del diseño y no en todo él, el estilismo hubiera ganado mucho:


Jessica Chastain no nos gustó en absoluto. Su vestido rosa claro de Alexander McQueen parecía, literalmente, un saco. Asimismo, nos horripila ese escote que, queriendo ser sexy, se queda en vulgar:


Tampoco nos hizo tilín Freida Pinto, con su vestido de escote corazón y cuerpo de pedrería de Michael Angel con falda drapeada de color rosa con apertura lateral. Muy original pero creemos que le sobra la doblez de la cintura. En cuanto al largo, tampoco nos gusta, porque le falta para ser una cola y le sobra para ser simplemente un vestido largo. Cambiando este par de detalles sí nos hubiera gustado:


Por último, el vestido de Fan Bingbing nos pareció una colcha. Ciertamente era muy de estilo oriental pero creemos que, dentro de ese estilo, podría haber escogido algo más sencillo y elegante. De su diseño, de corte sirena, diseñado por Cristopher Bu, nos parece excesivo el bordado. Demasiado ornamento. Quizás sin la parte del bordado que va todo por el lateral del traje hubiera ganado bastante:


No hay comentarios:

Publicar un comentario