lunes, 21 de mayo de 2012

Cuello mao o mandarín, digno de princesas

Un tipo de cuello particular es el llamado cuello mao o mandarínQuizás la novia más célebre que lo llevó en su boda haya sido Kate Middleton:


En este traje vemos varios elementos: un cuello mao, un escote corazón bajo esa capa de encaje y un escote en pico formado por esa misma tela también.

A la hora de elegirlo hay que tener en cuenta que se trata quizás del cuello más discreto, por lo que es una buena opción si quieres llevar el cuello tapado pero el halter o el cuello alto te parecen demasiado cerrados.

El cuello mao, o cuello mandarín, es de inspiración oriental y se caracteriza, para explicarlo de manera fácil, por subir poco, de 2 a 5 centímetros y, en la mayoría de ocasiones, porque no cubre el cuello de la mujer por completo, sino que se abre en la zona de la garganta formando una abertura y unas esquinas. La abertura tanto horizontal como vertical puede ser mayor o menor. En el caso de Kate la abertura vertical es grande ya que origina un escote en pico pronunciado y una abertura horizontal también bastante amplia. En cambio, el cuello mao o mandarín de Grace Kelly tenía una abertura tanto horizontal como vertical mucho más pequeña:


Igual que dijimos en los cuellos anteriores, no es favorecedor si tienes el cuello corto o ancho, ya que más bien es apropiado para chicas con cuello largo y delgado. Además, como ya dijimos también en post anteriores sobre cuellos, tampoco te lo recomendamos si tienes mucho pecho, porque se ciñe mucho en esta zona, haciéndolo parecer aún más grande.

En cuanto a su estilo, nos parece de lo más elegante, porque es discreto a la vez que sofisticado y original sin ser extravagante. Nuestro favorito de todos los tipos de cuello de los que hablamos y hablaremos, en definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario