viernes, 18 de mayo de 2012

Cuello halter, prohibido si tienes mucho busto

Después de hablar del cuello más sencillo, hoy abordamos otro cuello bastante usado por las novias, el cuello halter. Una de las novias famosas que lo escogieron para su vestido fue Shaila Dúrcalque llevó un cuello halter y un escote palabra de honor (otro ejemplo de vestido con cuello y escote):


El cuello halter se caracteriza por dejar los hombros al aire y atarse alrededor del cuello. Dada esta estructura, no es apropiado para mujeres con mucho pecho, ya que se ciñe mucho en esta zona y al carecer el vestido de mangas, toda la atención se centra en el torso, dando la impresión de aumentar el busto. Por esta misma razón, sí es indicado para chicas con poco pecho.

Tampoco lo recomendamos si tienes la espalda o los hombros muy anchos y sí en el caso contrario, si eres estrecha de espalda y hombros. Asimismo, este cuello puede ayudarte a disimular unas caderas anchas y, por la contra, si eres de caderas estrechas, no te conviene, porque, al no tener mangas, crea un efecto visual que hace parecer el cuerpo muy recto, por lo que si tus formas ya son más bien rectas, no te estilizará.

En cuanto a su estilo, obviamente es muy veraniego, ya que deja los hombros y los brazos al aire. Esto implica que el vestido que tenga este tipo de cuello carecerá de mangas, algo que, como ya hemos dicho, nos parece una pena, ya que se pierde una parte importante del traje. De hecho, fijaos, si un vestido con cuello halter le pones mangas ya no es un cuello halter sino un cuello alto normal, así que el hecho de no tener mangas es lo que crea el cuello halter.

Este cuello se ve mucho últimamente ligado a encajes, aunque también es posible otro tipo de halter; tenlo en cuenta si te gusta el cuello y no el encaje, porque hay más opciones, como por ejemplo, estas tres que hemos elegido al azar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario