sábado, 5 de mayo de 2012

El escote ilusión, un escote que no lo es

Vamos llegando al final de este amplio apartado en el que hemos hablado de los tipos de escotes que las novias podéis elegir para vuestro gran día. Hoy decidimos hablaros de uno que, nosotros, concretamente, no consideramos un escote en sí, pero que como puede que escuchéis hablar de él por ahí, pues no queremos hacer como si no existiera.



Estas dos novias que veis, en nuestra opinión, de las más bellas que ha habido nunca, llevan un "escote" conocido como escote ilusión, que se caracteriza porque lleva una malla transpartente que cubre el escote y a veces parte del cuello, llamada "red ilusión". Esa malla puede ser de tul, encaje, organza...

¿Por qué no lo consideramos un escote? Pues sencillamente porque, por ejemplo, el que llevó Grace Kelly, consideramos que no lleva escote en absoluto, sino un cuellito alto, sin más, y en el que lució Kate Middleton pensamos que el encaje describe un escote en pico y la parte de abajo un escote corazón. Así de sencillo. De hecho, ambos vestidos solo tienen en común que llevan esa capa de encaje, que es un ingrediente más del vestido pero que no es un escote en sí, sino una parte más del traje, que no condiciona para nada el tipo de escote. De hecho, en las imágenes está el ejemplo, porque nada tiene que ver el escote de uno con el otro.

Hecha esta apreciación, añadimos que este detalle de la capa de encaje nos parece súper romántica y elegante, siempre que el tipo de encaje sea fino, es decir, que no parezcamos una cortina.

En cuanto a si nos queda bien o no, es difícil decir generalidades por lo que hemos explicado. Por ejemplo, en el caso de Grace Kelly hablamos de un cuello alto, que quedará bien a las chicas con cuello largo y delgado, así como si tienes hombros estrechos o la carita alargada. En el caso de Kate, debemos remitirnos a los consejos que dimos en el post sobre el escote en uve, lo que demuestra que el famoso "escote ilusión" es precisamente eso, una ilusión. Esa malla de encaje, tul etc., puede irle bien a muchos tipos de escote o cuello, y será en eso en lo que deberemos fijarnos. La malla es un añadido más que podemos poner perfectamente si es que nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario