miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuello alto, para novias románticas o invernales

Hemos finiquitado el tema de los tipos de escote que puedes elegir para tu vestido de novia, pero hoy comenzamos un apartado, algo más corto, dedicado a una parte del vestido que no siempre existe pero que, cuando la hay, está muy ligada al escote. Tan ligada que hay quien confunde una cosa con otra y por eso queremos hacer las distinciones pertinentes. Se trata del cuello. El cuello NO es el escote. Un vestido puede:

-tener escote y no tener cuello
-tener cuello y no tener escote
-tener ambas cosas

Hoy, en concreto, hablaremos del cuello quizás más sencillo, el cuello alto o cuello cisne, como el que llevó Margarita Vargas en su boda con Luis Alfonso de Borbón. 


En este vestido vemos muchas cosas de las que ya hemos hablado así que las desgranaremos un poco para no confundir términos. El vestido de Margarita tiene cuello y escote. En concreto, es un escote redondo, un tipo del que ya hablamos. Como también os dijimos, hay quien dice que existe el llamado escote ilusión, y este vestido también podría catalogarse como tal, lo que demuestra que el escote ilusión no es un escote en sí, sino simplemente el hecho de llevar una capa de encaje u otra tela sobre el escote propiamente dicho.

En cuanto al cuello, es un cuello cisne formado por esa capa de encaje.

En nuestra opinión hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un cuello alto o cisne:

Primera: en qué mes te casas. Esto es importante siempre, pero en este caso lo es más porque entre un escote barco y un escote redondo poca diferencia de temperatura vas a notar, pero un cuello alto en pleno verano sí puede suponerte un agobio importante.

Segunda: el cuello alto NO lo recomendamos a novias con cuellos cortos o anchos. Al contrario de lo que pueda parecer, un cuello alto, que te tape, no va a disimularte esa parte del cuerpo, sino que lo resaltará aún más. Así que, para nosotras, está prohibido en estos casos. 

Este cuello, indicado sobre todo para novias jovencitas, estiliza y alarga las líneas del torso. 

Por lo demás, el cuello alto está ligadísimo a estos sobrevestidos o capas de encaje, aunque también los hay de otros estilos, que se llevaron mucho en los años 60 y 70, como el que lució Rocío Dúrcal, con pelo:


En nuestra opinión el cuello alto es una opción ligada a estilos de vestido muy románticos o bien muy recatados. El primer caso nos gusta mucho; el segundo lo vemos ya un poco pasado de moda. Pero, como siempre, la decisión definitiva es tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario