miércoles, 23 de mayo de 2012

Cuello chimenea: regio, sobrio y serio

Otro cuello usado por una conocida princesa es el cuello chimenea. Quien lo usó en su traje de novia fue la princesa de Asturias,  Letizia Ortiz, quien además llevaba un escote en uve:

El cuello chimenea se caracteriza por cubrir parte del cuello de la persona sin tocarlo y, obviamente, puede ser más o menos alto y tener diferentes formatos. Por ejemplo, el que llevó María Luísa Velasco el día de su boda con Alfonso Martínez Bordiú o el de la derecha, que nada tiene nada que ver con el de Letizia y también es cuello chimenea:


En nuestra opinión, el cuello chimenea es muy apropiado para chicas más bien corpulentas, porque cubre sin apretar, y por el contrario, a chicas muy delgadas opinamos que no les es tan favorecedor, porque puede dar la sensación de que "nadan" dentro del vestido, y que éste se "coma" a la novia, para que nos entendáis.

Asimismo, queremos resaltar que si tienes el cuello corto el chimenea puede estilizarte si es, como el de Letizia, combinado con un escote en uve, pero en el caso del modelo 3 que te hemos mostrado, puede hacer el efecto contrario y ensanchártelo aún más. 

Nos parece un cuello arriesgado porque es muy tapado y tiene un estilo regio y serio muy definido, por lo que pega más a novias de carácter fuerte, ya que, de lo contrario, si eres tímida y apocada corres el riesgo de que el vestido se imponga sobre ti y no al contrario. Una novia guapa es la que consigue destacar ella por cómo va, y no que destaque su vestido sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario